miércoles, 26 de mayo de 2010

BMW El Placer de Conducir

Hola amigos en esta nueva entrada del blog hablaremos sobre una gran marca con grandes modelos BMW.

Empezaremos hablando del M5 una berlina con prestaciones de competicion:

El BMW M5 es la versión deportiva del BMW Serie 5, un automóvil del segmento E producido por el fabricante de automóviles alemán BMW.






El BMW E60 M5 se introdujo en 2004. Lleva un motor V10 de cinco litros de cilindrada de inyección de gasolina V10 llamado S85 que llega a 8.250 RPM antes de llegar a la zona roja derivado del utilizado en el equipo BMW-Williams de la Fórmula 1. El motor aporta 507 CV (373 kW). Lleva una caja de cambio manual SMG III de siete velocidades. El peso es similar al E39 con 1.800 kg.

El BMW M5, así como el nuevo M6, fueron diseñados para usar el nuevo cambio manual SMG III, una transmisión manual electrohidráulica. Por tanto, inicialmente solo ofrecen este tipo de transmisión. Esto alborotó un poco a la base compradora y lo fans cuando se anunció, sin embargo, BMW anunció que una transmisión manual de 6 velocidades estará disponible en 2007 para los mercados norteamericanos.

El M5 presenta un motor inspirado en la F1 y control de transmisión incluidos, control de lanzado, control de estabilidad dinámica y la opción de cambiar entre manual o automático tan pronto como la velocidad de cada palanca de cambio son completadas (hay 11 programas de palanca de cambios). El cambio manual se puede utilizar con palanca de cambios en el suelo o una columna en la dirección montada con palancas de cambio (inspirado en la F1), ambos vienen en todos los M5. También hay un botón llamado «Power» el cual, cuando está desconectado, limita la potencia del motor a 400 CV. Pulsando el botón, el motor pasa a desarrollar 507 CV.










Los automóviles deportivos M tienen la tradición de llevar muchas innovaciones al cómodo y lujoso sedan. El BMW E60 M5 introduce las últimas innovaciones de BMW tales como:

  • Sistemas de control dinámico como el EDC (electronic damper control) que ajusta constantemente la suspensión a las condiciones del vehículo y de entorno y que puede configurarse en tres modos controlables por el conductor: Confort, Normal y Deportivo.
  • El sistema de alzado variable de válvulas VANOS.
  • El EMC (engine management system) sistema de gestión del motor incorporado que lleva el procesador de computadora más potente aprobado para automóviles en la actualidad, el procesador MS S65. Este procesador mide muchas cosas tales como la seguridad promedio, sistemas de prestaciones como el control de estabilidad que controla el control de tracción así como otros sistemas mecánicos y electrónicos.

Especificaciones [editar]

  • Motor 5,0 L V10-40 - 373 kW (507 CV) atmosférico con catalizador.

Prestaciones [editar]

  • 373 kW (510 CV)
  • 0-100 km/h: 4,7s - Road and Track probado 0-100 en 3.5 s (febrero de 2006).
  • Velocidad máxima: 270 km/h (limitado electrónicamente), 340 km/h (sin limitador).

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